Cómo tener una vida que Impacta

Este miércoles pude predicar acerca de la biografía de alguien que impactó en su nación, y ahora desde su sepulcro siguie haciéndolo a cada uno de los que llegamos a conocer su historia: Samuel, “una vida que impacta.”  Aproximadamente 1105 años antes de Cristo el pueblo de Israel vivía situaciones similares a las de hoy en día, líderes corruptos, pérdidas de valores y sobre todo que el arca del pacto (que representaba la presencia de Dios) estaba en manos del enemigo, los filisteos.  Samuel logró influencia y a su muerte había dejado a una nación completamente diferente, ¿cómo lo logró?: Vayamos a 1 de Samuel y veamos:

1. Su Nacimiento:  Un gran Milagro. (1:7, 8 )  Alguien sufrió mucho para que pudiera nacer.  Así también nosotros debemos ser conscientes de que la Salvación si bien es cierto es gratuita, pero el precio es tan alto que solo Cristo pudo pagarla con su vida, asi también hay otros que se sacrificaron para hacerte llegar el evangelio.

2. Su Crecimiento: Un Gran Reto. (3:19)  El Creció en todos los aspectos.  Creció en comunión con Dios (3:9), en integridad (3:19), y en influencia o liderazgo (7:3, 13).

3. Su fallecimiento: Una Gran Lamentación. (25:1, 28:3)  Pregúntate si murieras hoy ¿Cuánta gente lamentaría tu partida? o ¿Cuántos festejarían tu muerte?  En su tiempo y hasta el día de hoy el profeta Samuel sigue impactando. Tú y yo también podemos ser los Samueles de nuestro tiempo.

“Que cuando mueras no pregunten ¿Cómo murió? sino digan cuéntenme ¿Cómo vivió?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s