El mejor regalo para papá en su día

hij¿Cuánto dinero tengo que tener para honrar a mi padre? ¿Qué es lo que más le gustaría recibir en su día de sus hijos?,  ¿Y si no me alcanza? ¿y si no le gusta?  Estas y otras preguntas ínquietantes desaparecerán si lees esto que te hará saber lo que todo padre desea como regalo:

1.  Regálale tus valiosas palabras:  “El poder de la vida está en la lengua.”  Te amo, te quiero, gracias por todo lo que hiciste por mí, Perdóname, quiero ser como tú.

2.  Regálale tu valiosa atención.  Asístele cuando necesite algo, cómprale su periódico favorito, prepárale su comida o bebida favorita (nada que ver mas bien con el alcohol), permítele tener el control del televisor (esto se pone más difícil verdad?), y por si acaso no sòlo un día, sino todos los días de tu vida.

3.  Regálale tu valiosa Obediencia.  “Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres”  Me enseñaron un gran concepto de obediencia perfecta: Obedecer es hacer lo que te dicen, cuando te dicen, como te dicen y con una buena actitud.  Tu obediencia es valiosa, aun para ti mismo porque cosecharás esa obediencia de tus hijos en el futuro.

4.  Regálale tu valioso honor.  “Honra a tu padre y tu madre…”  Hónrale, haz que él se sienta orgulloso de ti, que diga a sus compañeros de trabajo u otras amistades, “mira mi hijo sacó diploma”, “mis hijos están ocupando tal o cual puesto en la política, en la sociedad en la iglesia, es bien respetado (a), y yo les enseñé a ser así”, que la gente hable bien de ti eso lo enorgullece, y alivia todo el esfuerzo que hizo por ti.  ¿Cuando hablan de ti, tu papá se siente orgulloso o contento? o ¿se siente avergonzado?

Si tienes alguna sugerencia para dar un mejor regalo a papá, házmelo saber escribiéndome aquí o a luis@ibfe.org

Muchos nos preocupamos más acerca de un regalo material, que no me malentiendan no está mal, pero esto cuesta mucho más y le gustará muchísimo más, y si no es creyente él podrá conocer a través de tu vida al Padre eterno que quiere salvarlo desde los cielos.  Felíz día a todos los papás en especial para los de la Iglesia Bautista Fe y  para mi pa´ Quintín Ramírez, te amo mucho.

Responder

