Detectan melamina en productos comercializados en archipiélago japonés

Cuatro de los seis productos elaborados y distribuidos por Marudai Foods Co. los cuales fueron retirados del mercado como medida de precaución contenían la sustancia tóxica conocida como melamina.

En rueda de prensa, ejecutivos de la empresa junto a autoridades del gobierno distrital de Takatsuki (Osaka) dieron a conocer los resultados de los análisis practicados a los productos en mención.

Según el informe en los productos comercializados en el mercado con los nombres Gratin Crepe Corn, Cream Panda, Matcha Azuki Mirukuman y Cream Panda presentaban en 0,8 y 37 partes por millón de melamina.

Del mismo modo, precisaron que los productos Kakuni Pao y Mocchiri Nikuman no registraron presencia alguna de melamina.

Todos los productos fueron elaborados por una planta de Marudai Foods Co. en China. La empresa ha decidido de manera unilateral suspender la producción de los mismos por tiempo indeterminado.

Autoridades sanitarias del gobierno distrital de Takatsuki y del gobierno prefectural de Osaka refirieron que por el porcentaje de melamina encontrado en los productos, su consumo no es perjudicial para la salud.

EL DATO
Los hallazgos en los productos elaborados por la subsidiaria china de Marudai Foods Co. se constituyen en los primeros que se detectan en alimentos que se comercializan en el archipiélago japonés donde hasta el momento no se ha registrado víctima alguna.

tomado de BLOG DEL PETA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s