Lanzamiento exitoso del acelerador (HLC)de partículas en Suiza

En el CERN se procedió hoy a las 07h33 GMT a inyectar el haz de protones en el LHC con éxito. El haz no ha dado aun la vuelta del anillo de 27 kilómetros.

Mas de 260 periodistas vinieron del mundo entero reuniéndose en el Globo de la Innovación del CERN desde donde pudieron seguir a través de pantallas el lanzamiento del haz desde el centro de control del CERN.

Globo de la innovación. CERN
Globo de la innovación. CERN

LA AVENTURA HUMANA PARA COMPRENDER EL UNIVERSO

Mas de 9000 científicos de todo el planeta han trabajado de cerca o de lejos en una de las mas grandes aventuras de conocimiento que halla conocido la humanidad. Hoy 10 de Septiembre se hará una realidad la puesta en marcha del LHC con lo cual se esperan avances considerables en la comprensión del Universo. Todo esto sucederá aqui en Ginebra bajo tierra donde un anillo de mas de 27 kilómetros recibe el acelerador de partículas LHC, el mas potente y el mas grande jamas construido en el planeta.

ta herramienta increíble permitirá descifrar los códigos secretos de la materia y asi comprender de que esta hecho el universo y quizás a reconciliar las dos grandes teorías establecidas hasta aquí para caracterizarlo: la relatividad general que describe la evolución de los componentes del cosmos en el espacio-tiempo, y la mecánica cuántica explica el mundo de lo infinitamente pequeño. (ver fases de la construcción)

El LHC (gran colisionador de hadrones) es un anillo tubular de 27 kilómetros construido bajo tierra , en Ginebra. A partir de hoy dos fasciculos de partículas (protones) circularán a una velocidad cercana a la de la luz, en sentido inverso pero sin tocarse.

Enseguida y cuando los físicos lo decidan (probablemente en las próximas semanas aquellos dos trenes de protones entrarán en un choque frontal creando fuegos artificiales corpusculares en el seno de cuatro detectores mas grandes que las catedrales. El polvo generado sera interpretado por los científicos.

Vea más estos videos en serie: http://www.youtube.com/watch?v=q9O-V9fywp0&eurl=http://hugoorell.wordpress.com/2008/08/23/catedrales-de-la-ciencia/

Agradecimientos a: http://hugoorell.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s