¡Felices Fiestas Patrias, Ucrania!

Cada 24 de agosto desde el año 1991 Ucrania está celebrando su Día de Independencia, sabemos algo de esto, puesto que Andrei es de esta nacionalidad y está estudiando en nuestro seminario, el viene de la iglesia de Jeff Bush. 

Ucrania (en ucraniano Україна; tr.: Ukraína) es un país de Europa Oriental, el segundo más grande del continente por extensión después de Rusia y por delante de Francia y España.

El 24 de agosto de 1991 el parlamento ucraniano declaró la independencia, decisión que fue ratificada el 1 de diciembre mediante un referéndum popular.

Religiones

Durante la mayoría del período soviético, el estado impuso severas restricciones en actividades religiosas, muchas iglesias prohibidas, y líderes religiosos perseguidos. Muchos creyentes, ocultamente, continuaron adheridos a su fe, sin embargo. La actividad religiosa seguía siendo relativamente fuerte en Ucrania, y se ha ampliado grandemente debido al derrumbamiento de la Unión Soviética en 1991. La mayoría de la población se adhiere a la Ortodoxia del Este a través de la iglesia Ortodoxa Ucraniana o la iglesia Ortodoxa Ucraniana de Autocephalous (independiente) Iglesia Ortodoxa. Hasta 1990 todas las iglesias Ortodoxas del país eran parte del exarchate Ucraniano, que era subsidiario al patriarchate (jurisdicción del patriarca, o de la cabeza) de la iglesia Ortodoxa Rusa. En 1992 la iglesia Ortodoxa Ucraniana se partió en dos denominaciones rivales cuando el patriarchate de Kyivan fue formado, separándose del patriarchate de Moscú. La iglesia Autocephalous, que fue prohibida por el gobierno Soviético en 1930, recuperó personalidad jurídica en 1990. Cerca del 10 por ciento de la población, basados casi exclusivamente en Ucrania occidental, pertenecen a la Iglesia Católica Ucraniana (Uniate), una iglesia del rito Byzantine; prohibido en 1946, esta iglesia fue restablecida oficialmente en 1991. Otras denominaciones incluyen a los Católicos Romanos del rito Latino, a los Judíos, a los Musulmanes, y Bautista.

Oremos por la libertad espiritual de Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s