Gran Colisionador de Hadrones (LHC)- LA MÁQUINA DE DIOS?

Antes de que avances quiero advertirte que creo que Dios es el que “creó los cielos y la tierra…”  ingresa http://www.answersingenesis.org/espanol

El 10 de septiembre de 2008, será el día en que se pondrá a prueba uno de los experimentos más importantes en la historia de la humanidad. –Gran Colisionador de Hadrones-(más conocido como Large Hadron Collider) el cual es un acelerador colisionador de partículas situado en la frontera de Francia y Suiza, con un costo aproximado de $6,000,000,000 el cual ha tardado más de 20 años en su contrucción, que tiene un diámentro de 27 kilómetros y en este han participado más de 2000 físicos de varios países del mundo.

Hace un año fue la primera vez que escuché de este experimento, en un documental sobre energía en Discovery Channel. Y enterándome que pronto será el primer intento he decidido escribir sobre esto. Es algo de mucha importancia, pues podrían ser los mayores descubrimientos en la historia, aunque esto podría tambien poner en riezgo no sólo al mundo sino al universo.

Algunos de los objetivos de este experimento son:

  • Descubrir qué es realmente la masa.
  • Descubrir qué es la materia oscura(que ocupa más del 95% de la masa del Universo)
  • Descubiri cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Descubir por qué no hay más antimateria.
  • Descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos que siguieron al Big Bang.

Y -definitivamente- que se podrían decifrar muchos misterios más. Estaba leyendo en Wikipedia que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según expertos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero…

Los procesos catastróficos que denuncian son:

  • La creación de un agujero negro inestable.
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Será de esperar que resulta de este primer intento, y ver que tanta información puedan obtener los medios para seguirnos informados de este gran experimento. “Y esperando que este no sea el fin del mundo…” o que no acabe en tragedia.

Anuncios

8 pensamientos en “Gran Colisionador de Hadrones (LHC)- LA MÁQUINA DE DIOS?”

  1. Solo kiero decir q con esto no sacan nada, moriremos todos (ojala q no ). Nuestros sueños se iran a …no podremos hacer lo q mas kicimos. Algunos no podremos saber lo que es ser padre, lo q es un primer beso, cientificos …. no pongan el peligro la tierra!!!! salvenla q es distinto!!
    Adios y disfruten lo q keda

  2. Me causa una profunda tristeza saber sobre la existencia de esa maquina, es algo q solo a los cientificos locos y egoistas les interesa, por q a nosotros los hombres comunes no nos interesa saber nada de eso! somos felises asi como estamos Dios quiera q no pase nada por q creo q hay muchas personas asi como yo q tienen muchos sueños y ambiciones y si algo feo ocurre todo eso se ira por un caño!! q trizte!!!!
    SI A LA VIDA, NO AL LHC!!!!

  3. que … quieren los científicos ahora la destruccion humana vayan pensando en un plan para salvar la tierra que es distinto ¨NO A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA¨

  4. yo no digo nada… por que tambien quiero saber pero a la vez tengo miedo que suceda algo malo con todos…. YO CREO que los cientificos deben seguir estudiando mas por las dudas por que no todo sale bien y si algo sale mal no solo ellos lo pagaran sino todos los habitantes de la tierra………………… !!??

  5. hola a todos:
    Es muy decepcionante que los científicos, utilicen a toda la humanidad como conejillos de indias, es como si toda la tierra fuera un laboratorio, solo que en este caso no se pueden permnitir errores, ya que sería nuestra destrucción. Considero que deberían usar esa inteligencia que Dios le dió para buscar la manera de salvar al Planeta Tierra y no buscar respuestas de lo que justamente Dios hizo, ese Dios que nos dió esta oportunidad de vivir y hacer algo productivo. Que pena que nuestras vidas estén en manos de unas personas sin escrúpulos que lo único que les interesa es ser catalogados como los mejores científicos del mundo a costa del futuro de toda la humanidad.

  6. dicen que la energia que recibimos a diario no nos a destruido pero como ustedes mismos lo dicen nos llegan mas no son desprendidos de nuestro hogar y segun no son tan poderosos sus protones, la tieera contiene una masa llena de estos ahora imaginense juntandolo; por que no mejor inventan algo para el mejoro de la naturaleza en vez de destruirla por que se lamentaran de su maquina de la destruccion humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s