Día de acción de gracias en el seminario

“Gracias a Dios por alcanzarme y salvarme, gracias por mi familia, gracias por el seminario y sus profesores, gracias por….”  Palabras como éstas se oyeron en el comedor del Seminario Bautista Macedonia con motivo de celebrar el día de acción de gracias.  Junto a varios pastores y sus familias, seminaristas y hermanos que viven y laboran aquí, pudimos disfrutar de una grata comida acompañada de un compañerismo fraternal.  Hubo también deporte al finalizar.  Gracias Dios por esta familia tan especial. 

Te invito a conocer el significado e historia de este gran día:

“Día de Acción de Gracias es un gran festejo familiar”

Numerosas personas consideran que el “Día de acción de gracias”, es sólo una maravillosa celebración que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena al lado de sus seres queridos. O tal vez, piensan que esa fecha, es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. Pero… ¿cuál es el verdadero significado del Día de Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional en los Estados Unidos, se conmemora el cuarto jueves del mes de noviembre (este año se celebrará el 27 de este mes). Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

El Día de Acción de Gracias es un feriado netamente norteamericano. Un día dedicado a dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año. Es el único feriado en el calendario que no se ha comercializado, que no tiene raíces paganas y el cual lo pueden celebrar todas las religiones que conviven esta gran nación.

En la historia norteamericana hay un sin numero de eventos de Acción de Gracia antes de la llegada de los Peregrinos a las costas del hoy en día estado de Massachusetts. Pero fueron los Peregrino Puritanos los que capturaron la imaginación  de nuestra cultura y dejaron una marca indeleble de como y porque dar gracias.

El resumen de William Bradford, el primer gobernador de la colonia puritana, sobre su llegada es muy elocuente: “No tenían amigos que los recibieran ni posadas donde abrigarse o recuperar las fuerzas, deterioradas por la intemperie; ni casas ni mucho menos ciudades adonde encaminarse a pedir socorro… Además, qué podían ver sino un espantoso y desolado yermo, lleno de bestias salvajes.., toda la región, llena de bosques y matorrales, tenía aspecto violento y cruel.” Y los “padres peregrinos” eran habitantes de la ciudad, no acostumbrados a trabajar la tierra. Sólo con la ayuda de indios amistosos, que les enseñaron a pescar y a sembrar maíz, lograron sobrevivir. Después de su primera cosecha, indios y peregrinos celebraron conjuntamente la Acción de Gracias, festividad del cuarto jueves de noviembre que los estadounidenses observan desde entonces.

Este Día de Acción de Gracia debemos celebrar las bendiciones recibidas. Aunque el presente es difícil, y el futuro es brillante. Estados Unidos es la tierra prometida. Es la sociedad que corrige sus errores, conoce sus debilidades y utiliza sus fuerzas para producir una vida mejor para cada nueva generación.

Ese es el sueño americano, el saber que nuestros hijos vivirán mejor, estarán más educados y tendrán más oportunidades que nosotros. Happy Thanksgiving.

tomado de:http://www.elcomercionewspaper.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s