Perú el país que crece en inversiones privadas

En 12,500 millones de Dólares subiría el flujo de Inversión Extaranjera en al 2009

Debido a las reuniones del Foro de APEC, la consultora Maximixe, estimó que la Inversión Extranjera Directa llegaría a 12,500 millones de dólares en 2009 y 17,500 millones durante el 2010 en Perú.  

Mientras que en un escenario moderado, la IED en Perú subiría a 10,150 millones de dólares en 2009 y a 12,700 millones en 2010, por impulso de las reuniones de APEC en el país, precisó.

Recordó que el BCR proyecta un flujo de IED de 7,800 millones de dólares para 2009 y de 7,900 millones para 2010, sin considerar el impacto de APEC; es decir, prevé un retroceso respecto a los 8,400 millones esperados para el cierre de 2008. 

Entonces, el impacto acumulado de APEC en los próximos dos años sería del orden de 7,150 millones de dólares en un escenario moderado, monto cercano al flujo promedio anual observado en los últimos tres años, comentó el presidente de Maximixe, Jorge Chávez.

En ese sentido, dijo que son enormes los logros obtenidos por Perú como país anfitrión de APEC, pero el que más destaca es el posicionamiento de Perú como país receptor de inversión, pues su impacto se reflejará en un mayor flujo de IED en los próximos años.

“Una proyección específica de dicho impacto es difícil de esbozar con información fragmentada de lo que lleva cada empresario extranjero bajo el brazo tras su visita a Perú; sin embargo, es posible hacer un ejercicio simple de simulación”, explicó respecto a las proyecciones de Maximixe.

También dijo que en cualquiera de los escenarios se requiere de una política dinámica de facilitación de la inversión extranjera, empezando por un reglamento de la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), de corte ambicioso y concordante con la política de puertas abiertas a la inversión anunciada por el presidente Alan García.(Con información de Andina)
tomado de:  
http://www.larepublica.pe/apec/26/11/2008/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s