Padre Alberto, ‘in fraganti’ con su amante?

Esta noticia es tema en muchos lados: “Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una supuesta amante… “

Muchas veces, como personas somos tentados a mirar las vidas de las personas y cuando cometen un error, lo primero que uno hace es criticar, rajar, chismear o “hacer leña del árbol caído.” 

Con esto, no  digo que es correcto qeu una persona haga tal cosa, menos si es un “líder espiritual ,”   Sino que es fácil sepultar a tu prójimo, cuando si muchos supieran todo lo que cada uno de nosotros hemos hecho, o si todos vieran en una película tus hechos, quedarías avergonzado(a) y dejarías de tirar piedras de críticas a aquellos que necesitan de nuestra ayuda.   “La gente necesita más de la ayuda de tus manos que de la crítica de tu lengua.”

Mateo Capítulo 07 dice:

7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Con nuestro testimonio, de ayudarles y mostrarles el amor de Dios, ellos verán a Dios a través de nuestras vidas, y

verán su también perdón.

Por esto también la biblia dice, qeu un líder espiritual, habla de obispo o  pastor (ya que en la biblia ni en el Nuevo testamento existe el Cura o Padre o Sacerdote, tema aparte apra conversar).   Tiene derecho a casarse y a tener un hogar y familia, es más es un requisito de un líder espiritual.  Leamos:

1ra. a Timoteo Cap. 3

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

En su edición 646 de esta semana, la revista TVnotas USA publicó en exclusiva ocho páginas con 25 fotografías de Cutié, un admirado sacerdote de origen cubano nacido en Puerto Rico.

Se olvidó del celibato

La publicación precisó que además de las gráficas, cuenta con imágenes de video en las que se aprecia al padre católico “abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami”.

Las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda días después, cargándola ‘a caballito’ y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos paseantes.

La tercera imagen fue lograda en la playa pública, apunta la fuente. “Sabemos que [las imágenes] sorprenderán a muchos”, aseguró Juan García Alejandro, director editorial de TVnotas USA.

Debido a que el Padre Alberto es una indiscutible figura pública, “decidimos sacarlas a la luz en un momento en que la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato” y vivir como cualquier hombre.

En 1998, Cutié inició su carrera como una figura pública en una televisora hispana en Estados Unidos, en el talk show del Padre Alberto, pionero en su tipo en Latinoamérica.

Después condujo en la televisión local los programas Cambia tu vida con Padre Alberto y actualmente Abre tu alma con Padre Alberto.

Además, Cutié oficia misa en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, publica su columna Consejos de amigo en diarios hispanos y promueve su libro Ama de verdad, vive de verdad.

También es director general de Radio Paz, estación que lleva a la comunidad un mensaje de fe, esperanza y amor.

TVnotas USA es una revista de Maya Publishing Group, empresa con sede en Miami, Florida, que edita también para el mercado hispano de Estados Unidos los títulos H para Hombres, H Extremo y Récord Semanario de Futbol.

Padre Alberto fue retirado

El padre Alberto Cutié fue retirado temporalmente del cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, informó hoy la Arquidiócesis de Miami.

La destitución del religioso de ese puesto administrativo obedece a la aparición de unas imágenes de Alberto Cutié en la revista TVnotas, donde se le ve acompañado por su presunta amante.

Padre Alberto rompió el silencio

El arzobispo de la arquidiócesis, reverendo John C. Favarola, dio a conocer que Cutié fue además destituido -también temporalmente- de su cargo como director general de Radio Paz; y que se le prohibió aparecer en televisión o en radio.

“Ante Dios -lleno de amor y misericordia- y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”, escribió el padre Alberto Cutié en un breve comunicado de prensa.

“Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos”, añadió.

“Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo”, finalizó el sacerdote, quien también ha recibido un importante apoyo de la comunidad de usuarios de Univision.com.

Es importante resaltar que el retiro de los cargos que desempeñaba Cutié hasta hoy no significan su destitución como sacerdote, ni mucho menos su expulsión de la Iglesia Católica. La arquidiócesis sostiene que la decisión de abandonar el sacerdocio “tiene que venir de él”.

Las disculpas del arzobispo

“Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié”, escribió Favarola en un comunicado anterior en el que lamentaba lo ocurrido.

“En nombre de la Iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la Parroquia de San Francisco de Sales, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis”, prosiguió Favarola.

“El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios”, añadió.

“Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones”.

“Escándalos como estos ofrecen una ocasión para que la Iglesia, en todos sus niveles, examine nuestras conciencias en cuanto a la integridad de nuestros compromisos con el Señor y su Iglesia”, finalizó el arzobispo en su comunicado.

La vida de Alberto

El Padre Alberto debe su fama a su constante exposición en los medios de comunicación. Fue el primer sacerdote del mundo que tuvo un talk-show, Padre Alberto, donde abordaba problemas diversos en la comunidad hispana, desde el punto de vista de la fe.

Además, Cutié viene manteniendo, desde hace varios años, la columna Consejos de amigo, que aparece en varios diarios latinoamericanos. En el 2007 publicó el libro de autoayuda Ama de verdad, vive de verdad, que se convirtió en best-seller en los Estados Unidos.

Como líder espiritual, Alberto Cutié es seguido por miles de fieles, aunque esto no le ha impedido dar opiniones contrarias a la posición oficial de la Iglesia Católica.

Cutié se ha manifestado en varias ocasiones en desacuerdo con el voto de castidad. “Considero que un hombre casado puede ser un muy buen sacerdote”, afirmó una vez al diario ecuatoriano El Universo. “El celibato no es un dogma, sino una disciplina de la Iglesia. No creo que sea tan esencial para el sacerdocio”.

De ascendencia cubana, Alberto Cutié nació en Puerto Rico en 1969. A la edad de siete años, su familia emigró a los Estados Unidos y se afincó en Miami, donde el Padre Alberto ha desarrollado prácticamente toda su carrera sacerdotal.

Desde muy joven, Cutié incursionó en la radio como locutor y como DJ. Incluso llegó a poner música en fiestas y eventos de índole diversa. Sin embargo, en 1987, a los 18 años, decidió entregar su vida al servicio de Dios.

De la mano de su fervor católico, Cutié se ha mantenido en los medios y actualmente es tal vez el líder católico hispano más famoso de los Estados Unidos.Fuente:

Univisión.com

http://acalzonquitao.wordpress.com

Anuncios

3 pensamientos en “Padre Alberto, ‘in fraganti’ con su amante?”

  1. Dice Tacitus: “Cuanto más corrupto es el estado, más numerosas son las leyes”.

    Nadie más que las leyes polvorientas del Vaticano, tienen la culpa de que muchos sacerdotes y monjas caigan en el pecado de adulterio o amores prohibido que claramente se describen en la biblia. La palabra de Dios en ningun lado prohibe el matrimonio, pablo hace recomendaciones de que sería mejor no casarse, pero también afirma que si no van a tener el poder de abstenerse en virtud que se anden quemando, mejor es que se casen. El Padre Alberto no ha violentado las leyes de Dios, simplemente no pudo resistir un sentimiento humano que es el amor al sexo opuesto. Pecado no es amar a una mujer, hubiese pecado si amara a un hombre, que también se prohibe claramente en la Biblia. Su delito es desobedecer o quebrantar los votos de castidad que un día juro. Pero quien es ese que nunca ha caído en algo?, la biblia nos enseña que no para siempre cae el justo, sino que las veces que caiga esas mismas se levantará por el poder de Dios.

    Si en la palabra de Dios se lee que “El que no dejare, padre o madre, no es digno de mi”, pero eso se entiende de que no estaremos bajo la falda o pantalón de nuestros padres, sino que tenemos que salir a valernos por nosotros mismos, pero, eso no te desobliga a velar por ellos, a satisfacer las necesidades de tus padres en su vejez, y también estás al servicio de Dios.

    No podemos decir que servimos a Dios solo porque cumplimos con todo un listado de prohibiciones creadas por el hombre y que muchas veces se alejan del verdadero propósito de Dios. Es necesario que en este siglo XXI sepamos discernir lo que la palabra dice y no tergiversar la palabra.

    Muchos sacerdotes tuvieron que renunciar o los “renunciaron” a permanecer dentro de sus órdenes religiosas porque se enamoraron y ahora son un matrimonio felíz, una familia felíz y aunque ante los ojos de Dios se considere un matrimonio ejemplar, por las leyes de los hombres no lo es, porque nosotros con semejante viga dentro del ojo solo vemos como bueno lo que nosotros queremos y no lo que nuestro prójimo quiere.

    Muchos pastores evangélicos sirven a Dios con su esposa y sus hijos, por qué no pueden hacer lo mismo los sacerdotes católicos?, así hasta se evitarían cometer otros tipos de pecados.

  2. REFIRIENDOME A : Padre Alberto, ‘in fraganti’ con su amante?

    ESE SENOR, ME DIO UNA ALEGRIA ENORME!! se ha enamorado y no lo conocen. ESpero en Dios que el encuentre el verdadero camino, y llegue al punto de aceptar a Cristo como su personal salvador y deje muy atras los libros yensenanzas falsas de el catolisismo cual fue basado por HOMBRES!! motivado por el poder, dinero, lucros! y sus raices llevan el lodo yla sangre de muchos!! Sea libre el alberto ysea feliz!!
    Mientras que Dios nos dice que si el hombre puede estar solo es mejor, o la mujer, tambien les dice que si van a pecar, es mejor se case!!! Este hombre ha servido mucho en la comunidad yes muy querido!!!
    ES IMPORTANTISIMO no basar nuestra fe en ningun hombre ni en NINGUNA DENOMINACION, no llevar otra etiqueta que no sea
    JESUS CRISTO!!!! SOBRE NOSOTROS!!! YPONER EL PIE SOBRE SU PALABRA: LA BIBLIA!!!
    NO HAYUNO QUE FUERA JUSTO!! POR ESTO VINO JESUS!!

    DIOS BENDIGA A EL EX padre Alberto ya todos los que decidan por Cristo.
    me entristece muchisimo que hayaido a la denominacion episcopal, cual tiene en su catedral un crucifijo con una figura de una mujer desnuda en sus senos y cubiertos por el cabello, en lugar de jesus!!!!
    Los crucifijos deben estar vacios!! pues cristo no esta clavado!! esta sentado alla!!! a la mano derecha del padre!!
    yson UNO UN DIOS….

    LA SABIDURIA LOS LLENE! YEL AMOR A DIOS
    CECI

  3. ME GUSTAVA LEER LA COLUMNA QUE ESCRIBIA EL PADRE ALBERTO.EN UNA OCACION LEI COMO LA RESPUESTA QUE LE DABA A LA SEñORA QUE LE ESCRIBIA ERA TAN OFENCIBA,TAN POCO HUMANA Y CRISTIANA.ESTUVE A PUNTO DE ESCRIBIRLE CON LA VARAS QUE MIDES SERAS MEDIDO Y YA VEN QUE AHORA ES A EL QUIEN LO ESTAN MIDIENDO.YO PIENSO QUE LAS COSAS SE DEVUELVEN .
    NO JUZGO A NADIE NI A MI MISMA .EN EL CAMINO DE LA VIDA A VECES NOS ENCONTRAMOS EN CITUACIONES BIEN DIFICILES PERO POR ESO NO SOMOS MALOS.
    ME PREGUNTO DONDE DEJO EL PADRE A LA VIRGEN MARIA .PORQUE HASTA DONDE YO SE EN LA IGLESIA QUE SE PASO NO CREN EN LA VIRGEN. YA NO HAY MAS EL SANTO ROSARIO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s