Uruguay, maravillosa, amable y receptiva a Dios!

En este país el Misionero Christian Gutierrez junto a su familia vienen trabajando con  la familia Secrest, enla ciudad de las Piedras, pasamos buenos momentos con ellos, su iglesia y por supuesto con los muchachos del instituto bíblico.    www.misionerogutierrezuruguay.blogspot.com

pic nic en uruguayCruz en MontevideoIglesia Bautista Piedra Angularmismos charrúas parrillerosEn Montevideo, Uruguayplayas en Montevideo

También en ese lindo país viene trabajando la familia López, en Colonia del Sacramento, un pequeño paraíso.  Lo más hermoso de todo fue ver a gente que ama al mismo Dios de los cielos.  www.familialopezuruguay.blogspot.com

Coliseo de torosIgl. Bautista en ColoniaPlaza de armas, MontevideoMisioneros la familia Lopez

Conoce más de Uruguay …

La libertad de cultos está garantizada por la Constitución, por lo cual existen diversas religiones en el país, siendo la Católica Apostólica Romana la más predominante. 

La República Oriental del Uruguay (escuchar ▶ (ayuda·info· en ventana)) es un país de América del Sur. Dividido administrativamente en 19 departamentos.

Según las Naciones Unidas es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto.[1] Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica que posee el menor índice de percepción de la corrupción.[2] Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile), que posee el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). También es el país de Latinoamérica (junto con Costa Rica), con la distribución de ingreso más equitativa, tomando la relación entre el ingreso del 10% más rico y el del 10% más pobre de la población. Asimismo, es el quinto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica, Chile y Ecuador), con la esperanza de vida más alta, respectivamente. Es el tercer país de Sudamérica (después de Argentina y Chile), con el PIB per cápita más alto, y el noveno país de Latinoamérica (después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, y Ecuador respectivamente), con el PIB más alto. Uruguay fue el primer país Latinoamericano, y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay

 Costumbres de Uruguay
En Uruguay, por ser un país agrícola-ganadero, se consume principalmente la carne vacuna, le siguen la porcina y ovina.

Entre las costumbres más tradicionales se encuentra el mate, la cual comparte con otros países de la zona.

El mate es una infusión que se prepara en un recipiente llamado mate en donde se colocan las hojas secas y trituradas de la yerba mate, provenientes del árbol del mismo nombre. Luego se vierte agua caliente y se succiona a través de una bombilla, que es una especie de sorbete de metal.

Pero para el uruguayo, a diferencia de lo que ocurre en otros países, pasa de ser una simple infusión, que se toma en el desayuno o la merienda, para convertirse en un compañero a toda hora y lugar. Por eso es muy común ver a las personas caminando por la calle con el mate en una mano y el termo en la otra.

Los estilos de música característicos son el candombe, el tango, la milonga y la murga.

Las murgas constituyen el principal atractivo del carnaval uruguayo, que es el más largo del mundo dado que se realiza durante 40 días y convoca a muchísimos turistas.

La murga es un género musical que se conforma con un coro de alrededor de 15 personas, acompañadas con platillo, bombo y redoblante y realizan cuadros musicales teatralizados entonando canciones cuya temática principal son eventos ocurridos en el año y crítica social y política.

 El principal deporte es el fútbol, el cual resulta una pasión para los uruguayos.  Los equipos favoritos son el Peñarol y el Nacional.  Uruguay es campeón de los mundiales de 1930 y 1950.

La moneda uruguaya es el peso uruguayo. 

http://www.uruguay.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s