Historia y fechas del Día del Padre

En nuestro país (Perú) se celebra cada tercer Domingo del mes de Junio.  La fecha de celebración del Día del Padre varía de país a país.  Ver más en Día del Padre.

Historia y tradiciones:

Alemania.   En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional.  Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional (Leberwurst, Blutwurst, etcétera).  

América Latina.  En la mayoría de países de América Latina, al igual que en Estados Unidos, México y en Canadá, se celebra el tercer domingo de Junio.  En este día se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.  En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (Santo patrono de los carpinteros); según La Biblia San José, el padre de Jesús, era carpintero.  En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en tanto que en República Dominicana se celebra el último domingo de Julio.  

Argentina [editar]

En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”. Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio y actualmente se lo festeja ese día.

España [editar]

En España el Día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre putativo de Jesús.

Estados Unidos [editar]

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre fue el 5 de julio de 1908, en Fairmont, West Virginia.[10] [11]

La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, durante la presidencia de Richard Nixon.

Véase también

Anuncios

Un pensamiento en “Historia y fechas del Día del Padre”

  1. QUE DIOS TE BENDIGA , GRASIAS DOY A DIOS POR MIS PADRES POR QUE ME DIO UN PADRE QUE RELMEMNTE ME AMA PERO ME DOY CUENTA QUE MUCHOS DE LOS NIÑOS NO TIENEN UN PADRE QUE LES AMAM. YO CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIAMOS ESTAR AGRADECIDOS POR NUESTROS PÀDRES GRACIAS POR LA REFLEXION LUIS ESO ME ENSEÑA A VALORAR MAS AMIS PADRES Y AQUERERLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s