Vota por las maravillas naturales del mundo

http://www.peru.com/maravillasdelmundo/index.asp

Diseñado por la naturaleza

El día en que la votación finaliza es el 7 de julio del 2009 .  Los sitios participantes se dividen en categorías muy puntuales:

1. Paisajes y formaciones de hielo, que incluyen lugares como el Glaciar Perito Moreno en Argentina, el Oasis Al-hasa en Arabia Saudita, o el Desierto de Kalahari en Botswana.
2. Islas, como Bora Bora, en la Polinesia Francesa, Islas Galápagos en Ecuador, o la Isla de Ometepe, en Nicaragua.
3. Montañas y volcanes, entre las cuales están el Monte Everest en Nepal, o el Monte Fuji en Japón.
4. Cuevas, formaciones rocosas y valles, como el Gran Cañón del Colorado, o el Cañón de Colca, en Perú.
5. Bosques, parques nacionales y reservas naturales, que incluyen Puerto Princesa en Filipinas, o el Parque Nacional Komodo en Indonesia.
6. Lagos, rios y cascadas, como las Cataratas del Niagara en Canadá, El Lago Tititaca en Bolivia y Perú, o las Cataratas del Iguazú en Argentina, el Rio Amazonas en Perú y Brasil.
7. Paisajes marítimos, como la Bahía de Ha Long en Vietnam, o la Playa de Cox’s Bazaar en Bangladesh. 

¿Participantes sin representantes?

Algunos de los lugares nominados se encuentra en peligro de caer de la tabla por factores más allá de la votación: es porque no tienen un comité oficial que los represente. Así es que candidatos únicos como el Glaciar Perito Moreno, el Monte Everest, la Roca de Afrodita o las Cataratas del Niágara, no poseen representante. Algunos quedarán fuera del certámen por no cumplir con los requisitos necesarios o están actualmente en suspenso por tratarse de un sitio ubicado en más de una nación.

Para permanecer en la nómina deberán presentar un Comité de Soporte Oficial antes del 7 de julio del 2009, día en que la votación finaliza y entre los 77 más votados, se seleccionará una lista de 21 lugares, siempre que cumplan con todos los requisitos solicitados por los organizadores.

La lista preliminar será anunciada el 21 de julio, para luego dar lugar a la votación final que se extenderá hasta el 2011. Si quieres apoyar a tu nominado favorito, debes ponerte en contacto con la fundación, descargando este formulario y enviándolo a este número de Fax: +49-89-818 196 033.

¿Cómo votar?

Puedes votar una vez, con una única dirección de e-mail en cada fase. Por estar actualmente dentro de la segunda fase, puedes votar de nuevo si ya has participado en la primera.

Para votar, debes ingresar a este enlace y seleccionar, en el listado de votos, primero el continente. Eso hará desplegarse un listado de candidatos, en el cual debes elegir el que consideres la maravilla natural más sorprendente.

Luego, repites el procedimiento con cada uno de los siete votos en las distintas categorías. Una vez finalizado, ingresas las letras que ves en el recuadro junto a la frase “Anti-Spam” (esto es para evitar que un programa de computadora vote automáticamente), y finalizas haciendo clic en el botón que dice “Submit”.

Para que tu voto sea válido, lo debes confirmar. Cuando finalices la votación, ingresa a tu casilla de correo electrónico y abre el e-mail de confirmación que llegará a tu casilla, donde debes hacer clic en el enlace que contiene.

Las palabras de Bernard Weber

En el contexto de la elección de 7 nuevas Maravillas Naturales del Mundo, el creador de la fundación afirmó: “Encontramos esta campaña diferente a la primera, en un modo excitante. Tantos lugares naturales hermosos, capaces de quitarnos el aliento, permanecen desconocidos para muchas personas. Desde cascadas a bosques tropicales, cimas de montañas y lagos de agua cristalina, hasta desiertos de sal. Estamos descubriendo juntos la increible belleza y la variedad de nuestro planeta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s