29ª Convención Minera Internacional propone mejoras para el desarrollo nacional

PARA DEBATIR SOBRE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y EMPLEO QUE FACILITE LA MINERÍA.  Piden agenda nacional

QUE INVOLUCRE LA AGENDA MINERA DESTACA FÉLIX NAVARRO GRAU

AREQUIPA | Diálogo. La propuesta de la 29ª Convención Minera será establecer una Agenda Nacional, inmersa en la diversa temática como educación, economía, empleo, y que facilite la inclusión de la Agenda Minera.
El importante anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Organizadora, Félix Navarro-Grau, destacando que el aporte del sector minero para el presente año será de aproximadamente 17 mil millones de dólares.

“Por primera vez, las conclusiones de este evento serán compiladas en un libro, para entregarlo a las autoridades del Ejecutivo, y buscar la coincidencia en los temas claves para el progreso y desarrollo del país”, explicó.

CEREMONIA. Ayer, en medio de un apabullante sol canicular, se cumplió la inauguración de la 29ª Convención Minera PERUMIN, en el Parque Monterrey, al promediar las 11.15 horas.

La ceremonia protocolar se cumplió sin mayores inconvenientes, donde estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde; el presidente regional, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial, Simón Balbuena; el alcalde de J. L.Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra; entre otras autoridades.

Más adelante, Navarro Grau reiteró la necesidad de dialogar, por cuanto “los problemas suscitados, se originan por la falta de diálogo”, explicó.

Al responder si la próxima convención minera será fuera de Arequipa, fue cauto en responder, que “hasta el momento no existe ninguna ciudad fuera de Lima, que le pueda hacer competencia a la Blanca Ciudad”, anotó.

Insistió en minimizar los conflictos sociales, porque más son los acuerdos que los problemas que se derivan de la actividad minera.

“En muchas zonas alejadas, la falta del gobierno es clamorosa, entonces lo que debemos buscar es la inclusión de estos sectores que muchas veces se encuentran postergados”, dijo. Sobre el mismo aspecto, luego de la ceremonia, las autoridades encabezadas por el ministro visitaron las instalaciones del campus de Tecsup.

Tomado de http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=12&txtNota_id=134708

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s