Aniversario de la caída del muro de berlín.

Aquí vemos la caída de una fuerte ideología humana.

Hace 20 años, el 9 de noviembre de 1989, Berlín vivió una de las noches más felices de su historia. Miles de ciudadanos de uno y otro lado del ´Muro´ se abrazaban en los puestos fronterizos y bailaban sobre la Puerta de Brandeburgo. Los alemanes se reunificaron tras 28 años de separación y todavía recuerdan a los fallecidos en su intento de escapar a Occidente.  Más en Wikipedia.

Hillary Clinton: ´No hay muro que no podamos derribar´

La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó que la caída del Muro de Berlín fue uno de los acontecimientos mas sobresalientes del siglo XX

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó hoy que “no hay muro que no podamos derribar” con motivo del 20 aniversario mañana del fin de la división de Berlín, Alemania y Europa.  

La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó que la caída del Muro de Berlín fue uno de los acontecimientos mas sobresalientes del siglo XX durante una cena de gala del Atlantic Council (Consejo Atlántico).

“Cambió el paisaje de todo un continente”, dijo Hillary Clinton en referencia a las revoluciones, casi todas pacíficas, que sacudieron seguidamente los restantes países del Este europeo y que dieron lugar al fin del comunismo.

Berlín representa actualmente “lo que hemos conseguido unidos”, destacó seguidamente la secretaria de Estado de EEUU, quien hizo un llamamiento a “trabajar para llevar adelante la democracia y los derechos humanos” y a derribar “los muros del siglo XXI”.

En ese sentido, citó como grandes retos internacionales la lucha contra el terrorismo, contra la proliferación de las armas nucleares y contra el cambio climático.

En la misma cena de gala los ciudadanos de Berlín fueron galardonados con el Premio de la Libertad del Atlantic Council por culminar la revolución pacífica en la extinta República Democrática Alemana con la caída del Muro que dividía la ciudad.

El premio fue entregado al alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, anfitrión de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

“El Muro no cayó, fue empujado por la gente y concretamente del este al oeste. Fue derribado, desmontado, abatido en una revolución pacífica”, subrayó durante el acto el nuevo ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, quien recibió otro premio en nombre del pueblo alemán.

El jefe de la diplomacia alemana recordó que antes del final de la división alemana muchos ciudadanos del Este de Alemania pagaron con su vida sus ansias de libertad al ser abatidos cuando trataban de escapar a Occidente.

tomado de: http://www.rpp.com.pe/2009-11-08-hillary-clinton–no-hay-muro-que-no-podamos-derribar-noticia_221113.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s