¿Te importa la gloria de Dios?

david y goliath

“Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré … y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.” 1 Samuel 17:46

David se enfrentó a Goliat porque sentía celo de su Dios y buscaba la gloria de Él, no la suya.  Si estudias el pasaje verás que esa es la razón esencial de su celo  (Versículos 26, 36, 45, 46).

A veces escuchamos excusas y mil razones “bien fundamentadas”  de por qué algunos no quieren servir en la iglesia.  Veamos cómo es que el buscar la gloria de Dios importó a David más que cualquier excusa, y si te importa a ti también haces lo siguiente:

  1. EVADES LAS CRÍTICAS. Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.   David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? (1 Samuel 17:28, 29)

David evadió la crítica y de su propio hermano Eliab, quien le juzgó y le atribuyó el tener  intenciones personales de orgullo. 

“No puedo servir porque tal persona me critica,” “no puedo servir porque veo algunos hermanos hipócritas.”  Quizás sean esas tus excusas, David las evadió y se enfocó en el verdadero enemigo que estaba blasfemando contra nuestro gran Dios, porque la gloria de él importaba más.

  1. USAS SUS TALENTOS.

“Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo” (1 Samuel 17:37).  Él no podía pelear como los demás soldados y sus armas, él usó su talento de dominar la honda, aquel en el cual fue formado cuando era un simple cuidador de ovejas, y que la pulió matando un oso, un león y todo aquello que amenazaba a sus ovejitas.  No se amilanó por no tener los músculos y experiencia de los soldados de su pueblo, simplemente se enfocó en usar su talento para Dios.  

No tienes que ser como otros siervos, seguirás aprendiendo en el camino, pero usa tu talento, usa lo que ya sabes hacer.  Hay una necesidad de tu pueblo, tu familia que necesita que uses aquella habilidad que Dios te dio y en la que te ha venido preparando precisamente para servirle.  Usa tus talentos para lo más grande, para que su nombre sea exaltado, porque eso debería importarnos más 

  1. ARRIESGAS TU VIDA.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. (1 Samuel 17:45)

David no se involucró, él se comprometió.  Puso su vida en riesgo, si las cosas no salían bien, imagínate el roche ante las multitudes, la prensa de ese entonces hablaría de un muchacho ingenuo que tuvo la loca idea de enfrentarse a un guerrero gigante. Creo que la portada de algún diario diría así: “Adolescente ingenuo intentó vencer a un gigante.”   Pero el anhelo de buscar la gloria de Dios y “… que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel” llevarían al muchacho a confiar en Dios y demostrar esa fe comprometiendo su vida ante tal desafío.

Quizás dijiste: “Si voy a servir, pero no tanto como esos fanáticos”  El buscar la gloria de Dios hace que no escatimes nada de ti, y te comprometas y des tu vida para servir a Dios al cien por ciento, porque solo así se consigue la victoria, solo rindiendo nuestras vidas al servicio de Dios hará que toda la tierra sepa que hay un Dios vivo que salva y libra gente el enemigo del infierno.   

D.L. Moody lo sabía y se apropió de esta frase: “El mundo aún no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre que esté totalmente entregado a él”.

Buscar la gloria de Dios importa.  Si te importa a ti,  evade las críticas, usa tus talentos y arriesga todo tu ser para Dios y experimenta en primera fila cómo él obra en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s