LEYÓ LA BIBLIA 89 VECES: “Cada lectura me acercó más a Dios”

Una mujer brasileña de 91 años ha leído la Biblia completa 89 veces, dejando un legado de dedicación a la Palabra de Dios y ejemplo de perseverancia en conocer más de Dios.

Dyrce de Laponte Machado, entregó su vida a Jesús en julio de 1948, a la edad de 20 años, en la Iglesia Bautista en Barra do Piraí, Río de Janeiro. Ella acudió al llamado después de ser tocada por la letra de un himno cristiano, que dice: “Mi amigo, hoy tienes la opción… Mañana puede ser muy tarde, hoy Cristo quiere liberarte”.

Unos días después, Dyrce fue bautizada y desde entonces ha permanecido fiel a Dios. Fue una de la fundadores de la Iglesia Bautista, donde se desempeñó como directora de la Escuela Bíblica, tesorera y vicepresidenta de la denominación. Más de 31 años se han dedicado al ministerio diaconal y a la predicación del Evangelio.

El testimonio de Dyrce impactó a su familia y también a su iglesia. “Dios me ha dado la oportunidad de influir en mis hermanos, especialmente en los más jóvenes. En la Iglesia, Dios me ha dado la oportunidad y el privilegio de usar mis talentos”, dijo en un entrevista al sitio Guiame.

En julio de 2018, en un servicio de acción de gracias para sus 90 años de edad, Dyrce recibió un certificado de la Sociedad Bíblica de Brasil por haber leído la Biblia completa 88 veces. “Fue un momento muy emotivo para mi familia, mis amigos y la iglesia”, comenta.

Su amor por la Biblia ha influenciado a otros a hacer lo mismo. “Con alegría y un sentimiento de satisfacción, puedo decir que escuché sobre algunos familiares y miembros de la iglesia que despertaron interés en leer la Biblia“, dijo.

Cada vez que comenzó una nueva lectura de la Biblia, Dyrce dice que estaba motivada a “buscar más conocimiento e intimidad con Dios, vida de oración, crecimiento espiritual y madurez cristiana, con la certeza de que la Biblia es la Palabra de Dios“.

Con cada lectura, me sentía más cerca de Dios y motivada para comenzar otra lectura de la Biblia“, dijo.

Dyrce vincula su crecimiento en la vida cristiana con todo lo que aprendió al leer la Biblia. De los estudios bíblicos, aprendió a ser una diezmadora fiel en su iglesia, a contribuir al apoyo de los misioneros y a adoptar a un niño en el orfanato mantenido por la organización Palabra de Vida.

Debido a su edad de 90 años, Dyrce comenzó a vivir con una enfermedad grave que la dejó postrada en cama. Aún así, a los 91 años, logró completar la 89a lectura de la Biblia con el apoyo de su hermana.

Para Dyrce, la vida cristiana consiste en “escuchar la voz de Dios y tener comunión con Él, poniendo en práctica las enseñanzas de la Biblia“.

Qué gran ejemplo nos da esta apreciada anciana, en este mundo donde más que nada necesitamos conocer a Dios, conocer su sabiduría, consolar nuestras almas con su Palabra, y crecer en lo relacionado a la vida eterna, todo por medio de la lectura y meditación de la Palabra de Dios.

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2020/03/anciana-de-91-anos-ha-leido-la-biblia-completa-89-veces.html

#leelabiblia #devocional #biblia #lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s