¿EL CRISTIANISMO DERROTA AL COMUNISMO Y SOCIALISMO?

Crecimiento del Cristianismo en China.

¿Qué derrota al comunismo? No, no es el liberalismo. ¿Qué derroca tiranos y gobiernos totalitarios? No, no son botas en el suelo y poderío militar. Entonces, ¿Qué es? Una verdad y una sola verdad: el Cristianismo. Déjenme proveerles un caso de muestra: El dragón rojo del este.

En 1960, habían aproximadamente 3.5 millones de Cristianos en China, menos de la mitad del 1% de la población. Durante dos milenios, el budismo y el taoísmo han sido las religiones principales del pueblo chino.

Religiones que no presentan resistencia alguna al poder estatal. De hecho, el Partido Comunista de China utiliza centros budistas en el exterior, como centros de operaciones encubiertos para introducir ideología marxista en el exterior y llevar acabo vigilancia de naciones extranjeras.

Sin embargo, con un mayor deseo y trabajo misionero durante las décadas de 1970-1980 por los cristianos occidentales con respecto a China, el Cristianismo comenzó a florecer en China. Tanto es así, que para 2010, había 67 millones de Cristianos en China, aproximadamente el 5% de la población total. Y observe el punto de inflexión en el gráfico: para 2013, el número de Cristianos en China superó el número de miembros del partido del régimen comunista. Y según las estimaciones del Consejo de Relaciones Exteriores, ese número podría llegar a 160 millones en 2025 (menos de 4 años de distancia).

Según el profesor Fenggang Yang (de la Universidad de Purdue), si se mantienen las tasas actuales, “los Cristianos podrían ser el 32.5% de la población china para 2040 y el 66.7% para 2050”. ¿Qué significa esto? Sencillo: que China se convertirá en la casa de la comunidad cristiana más grande del planeta. Por eso, el Partido Comunista Chino que por décadas ha gobernado a China con mano de hierro está desesperado y desde hace mucho tiempo persigue a la “iglesia subterránea” (Underground Church), es decir, las iglesias que no permiten que el gobierno les dicte su teología … la verdadera iglesia de Cristo.

China no será conquistada desde afuera: ninguna nación está lo suficientemente loca como para entrar en conflicto armado con el dragón rojo (incluso si gana, las pérdidas serían demasiado grandes para justificar un enfrentamiento armado). Sin embargo, China será conquistada desde adentro, porque no importa cuánto el gobierno chino persiga a la Iglesia, ¡Cristo reinará en China! Y no solo en China: en todas las naciones de la Tierra.

By: Joshua Enior Jiménez

Agrego a este artículo:

Acabamos de ver una de las razones por las que países comunistas tratan de restringir al evangelio. Aunque el evangelio impacta positivamente la sociedad donde llega, nuestra meta no es pelear con las personas, sino alcanzar las almas para el reino eterno; donde el que la rige, es justo, amoroso y perfecto. Sí, en ese reino nos enfocamos.

Dios les bendiga.

#CristianismoVsComunismo #CristianisnoEnPolitica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s